Acciones de la UdeG

Ways https://www.levitradosageus24.com/ comment laisser levitra to learn more about career planning include this questionnaire or low cost etraining taking only 2 hours suitable for all ages and specialities or join the free membership There is NO need to feel alone with your career challenges or concerns. Shared experience by teleclasses or workshops will reassure and encourage you.

Ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Por Lucía López / Andrea Martínez
Respecto al papel activo que tuvo la UdeG en la puesta en marcha del sistema, Bravo Padilla –en mensaje emitido en el suplemento de La gaceta de la UdeG del 16 de junio–, dijo que la Casa de Estudio, “comprometida con el fortalecimiento del Estado de derecho, ha emprendido, durante los últimos años, una serie de acciones orientadas a la formación de recursos humanos calificados para apoyar la implementación de estas reformas”.
Resaltó que “frente a esta revolución jurídica, la UdeG continuará la formación de profesionales para que la enseñanza y el ejercicio de la profesión favorezcan los procesos de impartición de justicia que requiere el país”.
Dentro de las acciones realizadas por la UdeG —como parte de su compromiso con la excelencia académica y responsabilidad social— se encuentra la actualización del plan de estudios de la carrera de Abogado, que se imparte en diez centros universitarios; actualización por lo que recibió una distinción en el orden nacional.
Capacitó a 673 estudiantes y egresados —que no les tocó el nuevo plan de estudios—; respecto a profesores, actualizó a 628 y certificó a 126. Firmó con la Secretaría de Gobernación y cinco universidades más el Programa Integral para el Fortalecimiento Docente del nuevo sistema. Participó en la primera edición nacional del examen de diagnóstico con 68 sustentantes. Instaló y equipó once salas de prácticas de juicios orales. El programa de Abogado obtuvo también la acreditación internacional.
La UdeG se coordinó con instancias federales, estatales y municipales; firmó convenios con dependencias del gobierno para apoyar en la capacitación de operadores del sistema, como la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), dependiente de la Secretaría de Gobernación. Estableció nueve diplomados y 19 cursos relacionados con diferentes perfiles de actuación del sistema.
Capacitó a 5 mil 062 operadores y actualmente forma a 1 mil 570 más. Apoyó la formación de 815 policías de Guadalajara y colaboró para la aplicación de exámenes a elementos de corporaciones policiacas municipales y de la Fiscalía General del Estado, entre otras acciones.
La Universidad trabaja en el diseño del Bachillerato Técnico en Servicios Policiales y en una maestría en Mediación y Resolución de Conflictos.
 
Nota publicada en la edición 884 de La gaceta UdeG