Con implementación del nuevo Sistema Penal, México demuestra que los cambios son posibles: Rector General

Ways https://www.levitradosageus24.com/ comment laisser levitra to learn more about career planning include this questionnaire or low cost etraining taking only 2 hours suitable for all ages and specialities or join the free membership There is NO need to feel alone with your career challenges or concerns. Shared experience by teleclasses or workshops will reassure and encourage you.

UdeG, que participó de forma destacada en la formación de recursos humanos, fue invitada al acto nacional conmemorativo de la conclusión de la implementación del NSJP

Por Lucía López / Andrea Martínez
El Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo plazo para ponerlo en marcha en todo el país concluyó el 18 de junio, va a abonar a la “agilidad de la aplicación de la justicia, que es una gran demanda de la sociedad”, afirmó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en entrevista sobre el tema.
Esta implementación “demuestra que los cambios son posibles, que el país se puede trazar grandes propósitos y que se pueden sumar a todas las instituciones para su puesta en marcha; nos demuestra que México puede cambiar”. Resaltó también que se hayan respetado los plazos de esta importante reforma constitucional —de 2008—, ya que es importante que se mantengan las metas y los tiempos.
Ahora, agregó, “lo importante es acelerar los cambios y dotarlos de capacidades institucionales” para fortalecer el sistema, aprovechar todas sus potencialidades y brindarle justicia expedita e imparcial a la sociedad, así como respeto a los derechos humanos.
En torno a las universidades, Bravo Padilla señaló que “el mayor reto es el cambio de la cultura —que es lo más importante— y la enseñanza”; ahora los enfoques estarán en la mediación y en afinar los instrumentos de investigación científica en la aportación de pruebas. Estos cambios, precisó, no sólo tienen incidencia en la carrera de Derecho, sino en otras disciplinas de las ciencias sociales y exactas.
Para asistir al acto magno conmemorativo de la conclusión de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) —que organizó la Secretaría de Gobernación la noche del 17 de junio, en la Ciudad de México—, el Rector General de la UdeG designó como representante de esta Casa de Estudio, al Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea; al Rector del CUTonalá, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y al director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, doctor José de Jesús Becerra Ramírez.
 
Nota publicada en la edición 884 de La gaceta UdeG