Noticias

  • Por Lucía López / Andrea Martínez Respecto al papel activo que tuvo la UdeG en la puesta en marcha del sistema, Bravo Padilla –en mensaje emitido en el suplemento de La gaceta de la UdeG del 16 de junio–, dijo que la Casa...
  • Por Lucía López / Andrea Martínez El Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo plazo para ponerlo en marcha en todo el país concluyó el 18 de junio, va a abonar a la “agilidad de la aplicación de la justicia, que es una gran demanda de la sociedad”,...
  • Conscientes de que será necesario que los elementos de las corporaciones municipales deben abundar en el conocimiento del nuevo sistema de justicia, las autoridades estatales evaluarán el desempeño de los policías para pasar a una nueva...
  • En Jalisco ya se han realizado cinco juicios orales, cuatro de ellos en Zapotlán El Grande y uno en Tepatitlán, dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en todo el estado el último día de mayo. Así lo informa la Secretaria...

Ways https://www.levitradosageus24.com/ comment laisser levitra to learn more about career planning include this questionnaire or low cost etraining taking only 2 hours suitable for all ages and specialities or join the free membership There is NO need to feel alone with your career challenges or concerns. Shared experience by teleclasses or workshops will reassure and encourage you.

  • 21 Jun 2016

    Por Lucía López / Andrea Martínez
    Respecto al papel activo que tuvo la UdeG en la puesta en marcha del sistema, Bravo Padilla –en mensaje emitido en el suplemento de La gaceta de la UdeG del 16 de junio–, dijo que la Casa de Estudio, “comprometida con el fortalecimiento del Estado de derecho, ha emprendido, durante los últimos años, una serie de acciones orientadas a la formación de recursos humanos calificados para apoyar la implementación de estas reformas”.

  • 21 Jun 2016

    Por Lucía López / Andrea Martínez
    El Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo plazo para ponerlo en marcha en todo el país concluyó el 18 de junio, va a abonar a la “agilidad de la aplicación de la justicia, que es una gran demanda de la sociedad”, afirmó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en entrevista sobre el tema.

  • 02 Jun 2016

    Conscientes de que será necesario que los elementos de las corporaciones municipales deben abundar en el conocimiento del nuevo sistema de justicia, las autoridades estatales evaluarán el desempeño de los policías para pasar a una nueva etapa de enseñanza, anticipó Lilia Iris Morán Ferrer, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec). 

  • 31 Mayo 2016

    En Jalisco ya se han realizado cinco juicios orales, cuatro de ellos en Zapotlán El Grande y uno en Tepatitlán, dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en todo el estado el último día de mayo.
    Así lo informa la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación de este sistema en el estado, Lilia Iris Morán.

  • 08 Abr 2016

    El Centro Universitario de los Altos fue sede el jueves 07 de abril, de un conversatorio en las Sala de Juicios Orales, organizado por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
    El objetivo del evento fue capacitar a los elementos de las dependencias competentes del la zona de Los Altos de Jalisco ante las problemáticas surgidas a raíz de la implementación del NSJP (Nuevo Sistema de Justicia Penal).
     

  • 05 Abr 2016

    Notimex. 03.04.2016
    El jefe de la Unidad de Gestión Curricular de la UdeG, Víctor Manuel Montes Rodríguez, informó que esta casa de estudios ha dado capacitación, en dos años, a cinco mil 207 operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

  • 05 Abr 2016

    Milenio Radio entrevistó al director general del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA), Pedro Bernardo Carvajal y menciona que "se estima un ahorro de hasta 472 millones de pesos en un total de 3 mil 500 casos".
    La información completa aquí: http://bit.ly/1SF4UNJ

  • 01 Mar 2016

    La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que durante tres meses 300 de sus Ministerios Públicos y Oficiales Ministeriales serán capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP).
    Aseguró que el curso tiene por objetivo que los servidores públicos estén preparados ante las exigencias de la implementación de los juicios orales en todo el país.

  • 18 Feb 2016

    A cuatro meses de que venza el plazo para implementar el nuevo sistema de justicia penal en todo el país, autoridades estatales inauguraron el octavo complejo que alberga las salas de juicios orales para el quinto distrito judicial en Chapala.

    El inmueble tuvo un costo global de 31 millones de pesos y se construyó en un terreno de mil 072 metros cuadrados.

    En junio del presente año, todos los estados de la República deberán de contar con la infraestructura necesaria para impartir la justicia oral. A nivel nacional, este sistema se ha implementado en un 73 por ciento.

  • 18 Feb 2016

    La titular de la Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, aseguró que Jalisco está por arriba de lo esperado en juicios orales, esto durante una reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

    El titular del Ejecutivo tomó con buen ánimo tal afirmación y expresó: "Podemos ahora estar hablando de que ya estamosavanzando. Ahora hay que ir perfeccionando el modelo, sobre todo estar preparados para cuando venga su implementación". 

Páginas